martes, 22 de abril de 2008

Nuevamente Aguas Araucania es el responsable del derrame de aguas servidas al lago


Un gran derrame de aguas servidas hacia el Lago Villarrica, se registro en horas de ayer, en el sector de la Poza en Pucón, situación que se prolongó durante gran parte de la tarde.
El hecho se produjo , debido a trabajos de excavación que se estaban realizando en las cercanías de la capitanía de Puerto Lago Villarrica, por calle Jerónimo de Alderete, a unos 50 metros del borde lago en Pucón.- El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente Segundo Carlos Bañados Matute, explicó que la repartición Naval, solicitó a aguas Araucanía la instalación de un grifo para enfrentar una posible emergencia incendiaria en la unidad, ya que el más cercano, se encuentra a unos 150 metros de las instalaciones de la Capitanía de Puerto.
En coordinación con el organismo sanitario y gracias al apoyo del municipio, quien facilito un operario y su maquinaria, se iniciaron los trabajos en horas de esta mañana, donde los responsables de la empresa sanitaria con plano en mano, según el propio Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga, le indicaron al operador los puntos a cavar. Pero como de costumbre, parece que los planos o los funcionarios a cargo, no cuadran con la realidad, ya que esta no es la primera vez que se produce este tipo de equivocaciones, rompiendo nuevamente una matriz de aguas servidas, originando uno de los desastres ecológicos más graves que se han registrado en Pucón.
La emergencia ha llevado a trabajar intensamente a personal de la empresa de Aguas Araucanía para solucionar este grave problema. Hasta el lugar, llegó también el Administrador de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, quien calificó como una situación lamentable, el vertido de las aguas y no descartó seguir acciones judiciales, al respecto.
Cabe destacar que este no es un hecho aislado, ya que la empresa sanitaria ha tenido múltiples situaciones que enfrentar en la región, siendo una de las más graves, la ocurrida este verano en la ciudad de Villarrica.

No hay comentarios: