jueves, 10 de abril de 2008

Municipio continua entregando ayuda a comunidades por sequía

En el marco de la emergencia agrícola en que se encuentra Cholchol, el Alcalde de la comuna, Luis Huirilef Barra, señaló que el Municipio local continúa apoyando a los pequeños campesinos a través de la entrega de concentrado para animales y la realización de operativos sanitarios a fin de que el estado de salud del ganado no empeore debido a la falta de alimento.
Es así como el edil informó que esta semana, la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) con sus departamentos de PRODER y PRODESAL, se trasladaron hasta diversos sectores rurales de la comuna para entregar concentrado a las familias que poseen animales afectados por la sequía. En tanto otro grupo de profesionales visitó algunas comunidades tras una calendarización efectuada con los dirigentes para desarrollar operativos sanitarios en animales, específicamente efectuando vacunas antiparasitarias y vitaminas, lo que tuvo costo cero para las familias.
Algunos de los sectores beneficiados con estos operáticos sanitarios especiales fueron Rapahue,Dollinco y Rucapangue Chico, Rucapangue Grande, Repocura Alto, Malalche, Coipuco, Piuchén Alto, Huitramalal, Copinche, Launache, Curaco Trañi Trañi, Huiñoco, Pucuye, entre otros.
Por último, el Alcalde Huirilef señaló que en el marco de la emergencia agrícola, anteriormente el Municipio de Cholchol hizo entrega de 600 sacos de concentrado para animales, y en esta nueva etapa serán 400 los que otorgará para paliar el déficit de alimento.

No hay comentarios: