jueves, 3 de abril de 2008

Mujeres emprendedoras en Ercilla


Hace unos días se puso fin a un Curso de Horticultura Orgánica – Bajo Plástico en la comunidad rural de Chequenco. Una iniciativa financiada por el Sence, pero materializada, a través de la Empresa Agro-Mava, Sociedad Marin Limitada.
La ceremonia de entrega de certificados se efectuó en la casa de una de las beneficiadas señora Maria Francisca Marileo y estuvo a cargo de Cornelio Marin dueño la Empresa ejecutora Agro – Mava de Temuco.
Fueron 10 meses de capacitación divididos en 4 meses de clases teórica-practica y 6 meses de asistencia técnica que ha permitido a las beneficiadas formar una pequeña microempresa de productos comestibles envasados.
Un subsidio para la compra de útiles y herramientas han tenido los 10 beneficiados que se han dedicado a producir morrón, tomates, ají, zanahorias, pepinillos, coliflor bajo plástico.
Por otra parte, gracias a la ayuda del Programa Promoción ejecutados con fondos de Salud Pública se permitió la compra el año pasado de una máquina selladora que les ha permitido a éste grupo de beneficiados conservar sus productos como lo exigen cualquier control de calidad.
Una muestra de sus productos comestibles se pudo apreciar ese día, junto con una visita a las huertas productoras.

No hay comentarios: