lunes, 21 de abril de 2008

Últimos días para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008 Agrupaciones de mayores de todo Chile

El miércoles 30 de abril a las 13:30 horas se cierra el proceso de postulación a este Fondo Concursable que ejecuta en todo el país el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.
Quedan pocos días para que las agrupaciones de personas mayores de todo el país puedan presentar sus proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008, cuyas postulaciones cierran el 30 de abril a las 13:30 horas. A través de esta iniciativa que ejecuta SENAMA, podrán optar a la obtención de recursos que superan los 2.200 millones de pesos.
Este fondo concursable asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores en todas las regiones del país. Busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.
Las bases y formulario de postulación, además de un manual de apoyo para la elaboración de los proyectos, se encuentran disponibles en la página web de SENAMA: www.senama.gov.cl. Además, pueden ser retiradas en las Coordinaciones Regionales de SENAMA y en las Gobernaciones Provinciales.
Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se encuentran: voluntariado y servicio a la comunidad; actividades productivas; talleres de educación o capacitación; talleres de vida saludable, desarrollo personal, trabajo corporal y/o actividad física; habilitación y/o equipamiento de sede; recreación y turismo, entre otros.
Los montos posibles de solicitar oscilan entre los $300.000 y los $5.000.000 de pesos, dependiendo del tipo de proyecto.
El objetivo de este Fondo es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etario a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, el aislamiento y el abandono, sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.
Más información: www.senama.gov.cl
Para más antecedentes:
Claudia Bastidas Macarena Moreno Avilés
Encargada de Comunicaciones Periodista
SENAMA SENAMA F: (2) 5853531/ 8-7689279
F: (2) 5853532/ 9-4334740
cbastidas@senama.gov.cl
mmoreno@senama.gov.cl

No hay comentarios: