sábado, 12 de abril de 2008

Laboratorios digitales de ingles han sido todo un éxito en la enseñanza municipalizada de Pucón

Pucón nuevamente sobresale entre sus pares a nivel nacional. Esta vez debido a la puesta en marcha de los Laboratorios Digitales de Inglés, los cuales nacieron como un proyecto piloto en 16 comunas del país, donde el Ministerio de Educación, aprobó 100 millones de pesos para su implementación, que incluye la capacitación de docentes y la adquisición de software.
El plan se implementó en todos los colegios municipalizados de Pucón, encontrándose en estos días, en proceso de marcha blanca bajo el respaldado del instituto de informática educativa (enlaces) y dos universidades extranjeras que trabajan conjuntamente con la Universidad de la Frontera.
Por su lado, la Municipalidad de Pucón, a través del Departamento de Educación aportó para el proyecto 13 millones 600 mil pesos, además de contratar profesores de inglés, para ayudar al éxito de la iniciativa. En esta comuna se aprovechó de modificar el currículo educacional formando un nuevo modelo pedagógico, que incluye el idioma inglés desde el primero básico, lo que se traduce en una excelente herramienta para el futuro laboral de las nuevas generaciones.
Pamela Muñoz, profesora de Inglés de la escuela rural de Carileufu, manifestó que este sistema es excelente, ya que los menores se motivan mucho más por aprender este idioma, con la ayuda del computador. Cabe destacar, que el Municipio de Pucón, a través del Departamento de Educación y apoyado por la unidad de informática, ha logrado suscribir convenios con las empresas tecnológicas Microsoft y Olidata, por lo que han podido adquirir las licencias de los software a precios inferiores a los que se encuentran en el mercado, por lo que los recursos destinados a la ejecución del proyecto, son mejor aprovechados gracias al esfuerzo del municipio lacustre.

No hay comentarios: