martes, 8 de abril de 2008

La patronal catalana Fomento del Trabajo aceptará una vicepresidencia en la CEOE para favorecer su proceso integrador

El presidente Fomento del Trabajo, Joan Rosell, volverá a la vicepresidencia de la CEOE con el respaldo del resto de vicepresidentes de la patronal española y con el apoyo del actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, que espera con esta decisión continuar con un proceso de integración de todos los sectores y territorios de España.
Fuentes cercanas a la patronal citadas por Europa Press han asegurado el objetivo de este nombramiento, junto con el de otros vicepresidentes que se nombrarán próximamente, responde a la voluntad de la patronal a representar a todos los ámbitos económicos y a todas la zonas geográficas.
Sobre las discrepancias entre las dos patronales agraviadas tras las elecciones generales de 2004, la llegada a la presidencia del Gobierno del PSOE y la OPA de Gas Natural sobre Endesa, las mismas fuentes aseguraron que "pertenecen al pasado", y recordaron que Fomento y la CEOE "tiene un pasado común de entendimiento y colaboración".
El nombramiento de Rosell vendrá precedido por la reunión de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo, que se celebrará el próximo lunes, donde está previsto que el propio presidente explique los motivos que le han llevado a aceptar su vuelta a la patronal española.
Si todo avanza como está previsto, el designio de Rosell como vicepresidente de la CEOE será oficial el jueves día 10 de marzo, en la reunión de la Junta Directiva de la patronal. En esta misma reunión, también está en agenda el nombramiento de otros cuatro vicepresidentes, entre los que figurará el presidente de la patronal del País Vasco, Miguel Lazpiur.
Según aseguraron fuentes de la patronal, a Rosell y Lazpiur, se añadirán el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, y los presidentes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, y de la patronal de la energía (Unesa), Pedro Rivero.
Estos nombramientos se sumarán a los nueve vicepresidentes que actualmente representan a la organización, después de que dejarán su sillón el actual presidente de la CEOE, el de la patronal de las grandes constructoras (SEOPAN), Enrique de Aldama, por fallecimiento, y el máximo responsable de la patronal de Alimentación y Bebidas (FIAB), Arturo Gil.
Esta actualización de las vicepresidencias supone un paso al frente en el proceso de modernización que ha supuesto la llegada de Díaz-Ferrán a la presidencia de la CEOE.
Los movimientos previstos no afectarán al vicepresidente y secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, que también respaldó las propuestas de Díaz-Ferrán. Con anterioridad, el presidente de la CEOE expresó su "total y absoluta" confianza en el secretario general tras la reunión de vicepresidentes celebrada el pasado 4 de marzo.

No hay comentarios: