martes, 1 de abril de 2008

La importancia de ser positivos


¿Se ha dado cuenta como muchas personas y de una manera exagerada, critican livianamente, se quejan y condenan a todo el mundo? ¿Es cierto que muchas personas parece ser que se enfocan más en los aspectos negativos que en los aspectos positivos de la vida? Bien, pues hay una forma de combatir este problema. Evite hacerlo usted en todo momento. En lugar de ello, limítese a apreciar y valorar a la gente a su alrededor y en su justa medida, agradezca sus contribuciones, felicite u ofrezca su sincero reconocimiento por un trabajo bien hecho, y si algo falla proponga con respeto y firmeza una solución, no caiga en la mediocridad de criticar por criticar, eso demuestra sus grandes limitaciones.
El agradecer y reconocer siempre representará una gran diferencia para los demás, y puede estar seguro que se le reflejará de manera tan positiva que ni se lo imagina.
Analice este ejemplo: Las moscas comunes viven en la suciedad, su ambiente generalmente es de basura, recogen en sus patas de los lugares donde andan, enfermedades que dispersan en otros lugares donde antes no había, contaminándolo todo a su alrededor. En cambio las abejas, habitan generalmente en la naturaleza, trabajan para ellas y para sus compañeras, al ir de flor en flor recogiendo polen, su acción permite la polinización de las plantas, procurando su reproducción, y además producen rica y nutritiva miel natural, que sirve de alimento para ellas y para nosotros los humanos también.

No hay comentarios: