martes, 1 de abril de 2008

Jefe de la carrera de Kinesiología de la UNAP realizó importante visita a la Universidad de la Sabana, Colombia


VICTORIA.- El viaje de dos semanas de duración, permitió que el académico y jefe de la carrera de kinesiología de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, pudiese desarrollar un importante trabajo de vínculo, y exposición del trabajo que se desarrolla en la Universidad Arturo Prat en el área de la kinesiología, o Fisioterapia, (como se conoce esta profesión en Colombia).
La visita de Lavín Contreras a la Universidad de La Sabana, Colombia, permitió entre otras cosas compartir con profesionales del área de la salud física, conocer su modelo pedagógico, realizar pasantías con centros de salud público y privado de allá; en definitiva una experiencia enriquecedora que esperamos traiga en el futuro un importante vínculo con la Universidad de La Sabana, explicó Christian Lavín Contreras.
Del mismo modo, el académico tuvo la oportunidad de trabajar con alumnos que estudian esta carrera en la Universidad de La Sabana, comprendiendo los perfiles formativos de uno y otro lugar, apreciando las ventajas y desventajas de cada cual. En este contexto destacó los laboratorios de biomecánica con los que cuenta la Universidad, y que tienen objetivos clínicos, de investigación o desarrollo docente, los cuales son de un alto nivel en relación a su par colombiano. «Sin embargo, más allá de las similitudes o diferencias, la idea es que en el futuro podamos trabajar en el fortalecimiento del vínculo con esta universidad colombiana», sostuvo el jefe de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat.
Académicos de la UNAP desarrollan destacada labor docente
Jefe de la carrera de Kinesiología de la UNAP realizó importante visita a la Universidad de la Sabana, Colombia Académicos de la UNAP desarrollan destacada labor docente.
De vuelta de un importante viaje a la Universidad de La Sabana, Colombia, se encuentra el jefe de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat, Christian Lavín Contreras.

No hay comentarios: