miércoles, 16 de abril de 2008

Intendenta inauguro electrificación rural en comunidades mapuche de Lautaro



Con la presencia de la intendenta Nora Barrientos, el senador Roberto Muñoz Barra y el alcalde de Lautaro, Renato Hauri, junto a los dirigentes y vecinos, se inauguró oficialmente el proyecto que dota de energía eléctrica a 65 familias de cuatro comunidades mapuche de esa zona.
Se trata de las comunidades Casimiro Cañumir, Antonio Quidel, José Manuel Licán y Hueche, proyecto que significó una inversión total de 77 millones de pesos, de los cuales 59 millones corresponden al aporte del Gobierno Regional vía el FNDR; 12 millones es el aporte de la empresa eléctrica CODINER y 9 millones de pesos aportados por las propias comunidades.
En la ceremonia, inaugural las autoridades compartieron con la comunidad la alegría de ver concretado uno de sus proyectos más anhelados que permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida en el campo e instándoles a hacer un uso responsable de la energía eléctrica.
Con esta iniciativa, la cobertura de electrificación rural en la comuna de Lautaro alcanza un 83%, mientras en la región es del 92 %. El Programa de electrificación rural del Gobierno Regional se comienza a implementar el año 1990, cuando la cobertura regional sólo alcanzaba a un 5 %. Desde ese entonces hasta fines de 2007 se han entregado en La Araucanía más de 57 mil soluciones con conexión de energía eléctrica a las familias del campo.

No hay comentarios: