miércoles, 9 de abril de 2008

Intendenta destaca inversión de 800 millones de pesos destinados a seguridad pública


“Cerca de 800 millones de pesos permitirán mejorar las condiciones de trabajo policial potenciando los diversos ejes del Plan Regional de Seguridad Pública”, así lo destacó en vocerìa la Intendenta Regional, Nora Barrientos Càrdenas.
Estos proyectos no constituyen inversiones aisladas para las policías, sino que responden a un diagnóstico regional., y por tanto a prioridades establecidas como región en el marco del Plan de Seguridad Pública, mejorando así las condiciones de Seguridad en La Araucania.
La Intendenta junto a la SEREMI de Gobierno, y Coordinador Regional de Seguridad Pública precisaron las iniciativas que fueron favorecidas para realizar un mejor trabajo para la ciudadanía:
Equipamiento técnico y computacional para vehículos de la IX Región Policial, iniciativa que permitirá dotar de computadores que estarán enlazados con las bases de datos policiales a una 30 patrullas en toda la región. Esto permitirá que los vehículos podrán trasladarse a cualquier lugar de región incluyendo sector rurales apartados, con la finalidad de acoger denuncias, atender procedimientos y efectuar diversas diligencias que hasta ahora obligan al denunciante obligan acudir hasta la unidad policial más cercana a su domicilio. La inversión aborda los 104 millones de pesos.
Equipamiento para Fuerzas Antiabigeato Prefectura Carabineros Cautín; corresponde a 4 camionetas 4X4 con las cuales se podrá mejorar la accesibilidad de carabineros a diversos sectores rurales; la inversión corresponde a 55 millones de pesos.
Reposición Comisaría Judicial Policial de Investigaciones de Victoria; implica una inversión cercana a los 600 millones de pesos, lo que permitirà reemplazar y modernizar el actual cuartel, adaptándola a los requerimientos que demanda la Reforma Procesal Penal. Este nuevo cuartel se ubicara en Chorrillos esquina Baquedano.
Además se aprobó iniciativas de reposición de Cuartel de Carabineros, Tenencia Fronteriza de Curarrehue lo que significa una inversión de 22 millones de pesos.
Y un equipamiento a la unidad de rescate cordillerano con una inversión de 70 millones de pesos.

No hay comentarios: