miércoles, 9 de abril de 2008

Inició sus clases primera generación de estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior Agropecuario - Producción Animal


VICTORIA .- Esta semana inició sus clases la primera generación de alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agropecuario - Producción Animal, de la UNAP. La particularidad de esta carrera, es que nace fruto de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, y la fundación Gustavo Mondión Mary. Esta alianza permitirá que los estudiantes desarrollen su proceso formativo bajo una práctica dual, que involucra conocimientos teóricos universitarios, y práctica en terreno en el Fundo Santa Teresa, propiedad de la Fundación.
Además de aquello, la UNAP es parte de un grupo conformado por 27 instituciones regionales, (de educación y desarrollo agropecuario) que juntas dan vida a la «Red de Articulación de Formación Técnica Profesional Agropecuaria de La Araucanía», la cual tiene por objetivo encadenar los procesos formativos de los estudiantes y trabajadores en el área agropecuaria.
Con todo esto, se espera que los nuevos alumnos de la UNAP, se constituyan en agentes de cambio importantes para la pequeña y mediana agricultura de nuestra zona.

No hay comentarios: