jueves, 17 de abril de 2008

Importante avance, registran obras de mejoramiento del Canal Gibbs.


Un 60% de avance registran a la fecha, las obras de mejoramiento del canal Gibbs, Así los informó el Director Regional de Obra Hidráulicas de la Araucanía, Claudio Rojas Ayala.
Las obras consisten en el revestimiento de hormigón, recubrimiento vegetal, limpieza y reperfilado del cauce con el fin de aumentar su capacidad. Este proyecto contempla una inversión que supera 1.580 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Según el Director Regional de Obras Hidráulicas, las obras tienen como objetivo principal, terminar con los constantes problemas de inundaciones de varios sectores ubicados en las cercanías del canal, mejorando de esta forma la calidad de vida de los habitantes aledaños. Agregó que el canal Gibbs y su continuación el canal Gabriela Mistral, involucran una longitud de 8.500 metros, beneficiando a unos 300.000 habitantes de la ciudad de Temuco.
Es importante señalar que el Canal Gibbs, es un cauce natural y actúa como un gran colector natural de aguas lluvias de la ciudad de Temuco.
El proyecto de mejoramiento del Canal forma parte del plan maestro de Aguas Lluvias de Temuco
Se estima que los trabajos estarán finalizados en el mes de enero del año 2009.

No hay comentarios: