sábado, 5 de abril de 2008

Grupo de Guías y Scout «La Hermandad» celebra sus 41 años de vida


VICTORIA.- Hoy sábado 05 de abril el Grupo de Guías y Scout «La Hermandad» de la ciudad de Victoria, celebrará sus 41 años de vida en nuestra Comuna, lo que lo convierte en la organización juvenil más antigua y tradicional de Victoria.
A lo largo de su historia el grupo se ha preocupado de entregar a los niños jóvenes miembros de su organización, valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y desde luego, la hermandad. Dicho propósito lo logra a través de trabajos prácticos, participación en equipos, juegos de carácter educativo, realización de actividades de servicio, y gran parte de sus actividades las realizan al aire libre, fomentando el cuidado y respeto por la naturaleza.
Para celebrar sus 41 años de vida, han organizado una serie de actividades, las que serán coronadas por un tradicional «Fogón», el cual es encendido por un místico hechicero. En dicha ocasión, todos los miembros del grupo celebran en torno al fuego, con danzas juegos y expresión, dando vida a uno de los rituales más simbólicos de la vida scout.
Del mismo modo, el grupo de guías y scout «La Hermandad», invita a todos aquellos niños y jóvenes que deseen ser parte de esta experiencia, a inscribirse y ser parte de la organización. Para ello, los interesados se pueden acercar los días sábados, a partir de las 15.30 horas a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar que cobija y ha dado vida a este grupo por más de 40 años.

No hay comentarios: