jueves, 10 de abril de 2008

Fue Inaugurada Villa Los Volcanes de Pitrufquén Intendenta (s) entregó las 80 nueva viviendas.

Villa Los Volcanes está compuesta por 80 viviendas que cuentan con dos dormitorios y 37 metros cuadrados de superficie, ampliables; además tienen una sede social, áreas verdes y juegos infantiles. Se sitúa en el camino a Toltén de la comuna de Pitrufquén, en un barrio consolidado en que se emplazan otros conjuntos habitacionales recientemente inaugurados y cuenta además con servicios básicos cercanos.
También se entregaron 78 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a tres comités de la comuna.
(Unidad de Comunicaciones Serviu Región de La Araucanía. Viernes 04 de abril de 2008) Con la presencia de la Intendenta (s), Yolanda Pérez Pézo, hoy viernes fue inaugurada la Villa Los Volcanes de Pitrufquén, que se transformará en el hogar de 80 esforzadas familias que integran el Comité San David 2 de esta comuna.
A la ceremonia asistieron el diputado Eugenio Tuma, las autoridades de vivienda de la región, el Seremi Luis Munzenmayer, la representante del Serviu Paula Melis, el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, junto a concejales y dirigentes sociales y vecinales de la comuna.
Un día soleado fue el marco con que los vecinos de Villa Los Volcanes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La emoción fue el sentimiento que embargaba absolutamente a todos los presentes, reflejado en las palabras de la secretaria del comité, Carolina Ramírez quien señaló que “el esfuerzo de tantos años se ve reflejado en nuestros nuevos hogares. Estamos muy contentos por nuestras hermosas casas; y además muy agradecidas de todos quienes nos apoyaron, particularmente del municipio, la asistencia técnica y el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que nos permite hoy día comenzar una nueva etapa en nuestras vidas”.
A su vez la intendenta (s) Yolanda Pérez, junto con felicitar a las familias, señaló que “estas viviendas son el reflejo de las promesas realizadas por la presidenta Bachelet, de entregar viviendas dignas y de calidad a todos los chilenos. La Nueva Política Habitacional forma parte algo más importante aún como es la decisión, que se está cumpliendo, de consolidar una Política Integral de Protección Social, donde hay otros componentes importantes como las medidas para proteger a todos nuestros niños desde el vientre materno y hasta la edad mayor a través de las pensiones asistenciales que beneficiarán a todos y todas los adultos mayores de 65 años o más.
Villa Los Volcanes se ubica en un barrio consolidado de la comuna, camino a Toltén. Las viviendas de estas 80 familias cuentan con dos dormitorios en una superficie de 37 metros cuadrados, ampliables, además de áreas verdes, juegos infantiles y una sede social. La inversión total supera los 532 millones de pesos. De esta manera, los vecinos que hoy son nuevos propietarios no sólo acceden a una casa sino también a un barrio urbanizado y a servicios, lo que significa una clara mejora en sus condiciones de vida.
Subsidios para ampliar y mejorar viviendas
A primera hora también se procedió a entregar 78 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a los integrantes de los comités Las Rosas y La Esperanza de Pitrufquén, quienes próximamente podrán realizar trabajos de mejoramiento de sus viviendas, en tanto los miembros del comité Cacique Paillalef, podrán ampliar las suyas. El acto se realizó en el centro Cultural de la comuna.
Este subsidio fue creado para apoyar a familias que recibieron sus viviendas años atrás y que producto del paso del tiempo requieren mejorarlas.
Gonzalo Alfredo González Casas
Periodista
Jefe Unidad de Comunicaciones
Serviu Región de La Araucanía

No hay comentarios: