lunes, 14 de abril de 2008

Finalizan recitales sin alcohol en universidades de Temuco


A las 19:00 Hrs. de hoy Lunes se desarrollará el último recital "Con La Música se Puede Prevenir", iniciativa con la que el CONACE Araucanía se ha estado presentando durante Marzo y Abril en los más importantes centros de educación superior de la capital regional, y que culmina dentro de un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, ubicado frente al Hospital Regional.
La iniciativa, ejecutada por la agrupación sociocultural La Máquina, forma parte de otro proyecto más del CONACE con el que se busca llegar, de manera distinta, a los jóvenes estudiantes de nuestra región. "Lo que queríamos era demostrarle a nuestros jovenes estudiantes que se puede carretear sin exponerse a los riesgos del alcohol y de las drogas, y para ello, en lugar de charlas y discursos les llevamos un espectáculo de rock y blues de muy buen nivel, como podrán confirmar quienes conocen el ambiente musical nocturno de nuestra ciudad, conformado por miembros que además son monitores de nuestro programa Prevenir en Familia" señaló Jorge Bravo Cuervo, Coordinador Regional del CONACE.
Las sedes de estos recitales universitarios este año fueron la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Mayor, e INACAP, finalizando esta tarde en la Universidad de La Frontera. Cada presentación musical incluye un repertorio de grupos consagrados, como INXS, Creedence o Stone Temple Pilots entre otros, y entre cada tema el vocalista Carlos Salinas dirige unas breves palabras a los asistentes instándolos a tomar todas las precauciones para que el carrete sea seguro y sin riesgos. Por este motivo, estas presentaciones se dividieron en dos partes: la primera en Diciembre del año pasado en centros de diversión nocturna, y la segunda este año en las diversas actividades de recepción mechona. Paralelo a ello se entregaba material informativo específico con orientaciones sobre prevención de drogas y consumo moderado de alcohol.

No hay comentarios: