viernes, 4 de abril de 2008

Explora Inaugurará sus actividades en Iquique


El próximo 9 de abril a las 16 horas en la sala de videoconferencias por primera vez desde su creación la plana mayor de Conicyt dará la puesta en marcha de las actividades de Explora en regiones.
Esta actividad tiene por objetivo incrementar la presencia de los investigadores de los programas FONDEF y FONDECYT en las actividades de divulgación de Ciencia y Tecnología que desarrolla la Coordinación Regional Explora.
Además pretende estimular, a través de las autoridades de CONICYT en la esta casa de Estudios Superiores, las redes de la Región en torno a los temas de divulgación implementados por Explora.
Finalmente, con esta visita se desea aumentar y fortalecer la participación de investigadores de la UNAP en los Programas FONDEF y FONDECYT.
PROGRAMA
Esta visita contempla un encuentro con el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, donde él dará a conocer el compromiso de la Institución con los programas de Investigación y difusión convocados por CONICYT.
Asimismo, se analizarán las proyecciones de FONDEF, FONDECYT y EXPLORA en la Región de Tarapacá y los criterios centrales para la selección de los proyectos adjudicados.
También se llevará a cabo reuniones de trabajo con directores de FONDEF, FONDECYT y EXPLORA, con el fin de acercar y fortalecer las acciones de divulgación en sociedad con el programa Explora y a la vez intercambiar impresiones con los directores y equipos de trabajo de los proyectos en funcionamiento.
Otra actividad importante que desarrollarán es la Reunión el Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio con la Directora del Programa EXPLORA, donde inaugurarán los 5 clubes que fueron adjudicados en esta Comuna.
INAUGURACION
El programa de la ceremonia de inauguración contempla
- Saludo del Director de FONDEF
- Saludo de la Directora de FONDECYT
- Presentación de la Directora de EXPLORA
- Presentación del Vicerrector de la UNAP
- Acto Artístico
- Vino de Honor
A la actividad asistirán profesores de la red, directores, sostenedores, autoridades regionales y universitarias, empresas, investigadores y estudiantes universitarios.

No hay comentarios: