lunes, 14 de abril de 2008

Entregan ayuda a Campesinos de Saavedra

Cerca de 80 mil kilos de concentrado animal y sesenta mil de mezcla para fertilizantes, fueron distribuidos entre 600 familias campesinas de la comuna de Saavedra, quienes se han visto afectados por la falta de alimento para sus animales producto de la sequía de esta temporada.
De esta forma y en el marco de la emergencia agrícola decretada por el Gobierno, el INDAP y el municipio local entregaron ayuda en los sectores de Puerto Domínguez, Isla Huapi, el sector Norte de la comuna, Naupe, El Alma y Perquiñan.
En este sentido Miriam Anchao, presidenta de la comunidad Tomás Carmona, se refirió a la ayuda entregada “estamos muy contentos, estos sacos llegaron cuando eran muy necesarios para la siembra, yo sé que mi gente está contenta, sobretodo por que el abono está muy caro”.
Por su parte el alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, se manifestó conforme con la ayuda del Gobierno, y destacó que la medida consistente en más de mil quinientos sacos de concentrado y mil doscientos de fertilizantes, vienen a ayudar de manera significativa la complicada situación por la que atraviesan las familias de pequeños campesinos de Saavedra.
Daniel Lipan agricultor de Collico, manifestó sentirse agradecido con la entrega “esta ayuda es muy buena ya que nos hemos visto muy afectados con la sequía, los animales tienen muy poco pasto y esta ayuda del concentrado realmente nos sirve de mucho”.
En el mismo tema Felipe Trureo, dirigente de las comunidades indígenas del sector 2 de Saavedra, señaló que “lo que hoy recibimos es los que la gente necesita producto de el alza de precios y la sequía, estamos muy conformes con la ayuda entregada por las autoridades”, precisó.
Por último, es importante destacar que la medida, en total se traduce en más de 58 millones de pesos distribuidos entre los pequeños agricultores de la costera comuna que se han visto más afectados por la emergencia agrícola.

No hay comentarios: