viernes, 11 de abril de 2008

En La Araucanía 24 Mil Universitarios Obtendrán Tarjeta Nacional Estudiantil

Con la participación del Seremi de Educación, Eduardo Abdala, la Seremi del Transporte, Vivianne Fernández, el Director Regional del Injuv, Jorge Cárdenas, representantes del gremio de transportistas urbanos de Temuco, Rigoberto Burgos y dirigentes estudiantiles de educación superior, representados por Marcos Guzmán, presidente de la facultad de Ingeniería de la Universidad de la Frontera, el Director Regional (S) de Junaeb, Patricio Bascuñan dio el vamos a la capturación de fotografía digital, que da inicio al proceso de entrega de 24 mil tarjetas estudiantiles para la educación superior en la Región de la Araucanía.
La actividad se llevó a cabo en el acceso del Gimnasio Olímpico de esa casa de estudios superiores, en momentos un centenar de universitarios participaban del proceso de capturación de la fotografía digital que deberá ir impresa en la TNE y se lo grueso les permitirá acceder a la rebaja de la tarifa escolar que dispone el transporte público.
Cabe recordar, que este sistema se implementó a principios del 2007 luego que se concretara una serie de compromisos que la propia Presidenta Bachelet hiciera con los estudiantes. “Aquí estamos cumpliendo otro de los compromisote que hizo la Presidenta y en este marco agradecemos la disposición que tiene el gremio del transporte para seguir trabajando y aportando en la línea de la convivencia entre los estudiantes y los medios de transporte público.” dijo el Seremi de Educación.
Por su parte el Director de Junaeb, Patricio Bascuñan enfatizó en que la TNE es un instrumento público que no sólo esta dirigido a obtener la rebaja del pasaje de la locomoción colectiva, sino que también otros beneficios escolares. “Estamos reforzando el proceso de difusión a través de la construcción de una página web especial para informar respecto de los beneficios que trae asociado la TNE” dijo.
Marco Guzmán, dirigente estudiantil de la Universidad de Frontera, hizo un llamado a sus pares a informarse acerca de los beneficios de la tarjeta estudiantil y a realizar a la brevedad el trámite para acceder a ésta. “La idea es que tanto los conductores y los estudiantes estemos en conocimiento tanto de los beneficios y restricciones de la tarjeta, para así lograr una buena convivencia entre ambos”, señaló.
Los jóvenes interesados podrán acercarse en sus respectivas casas de estudios a los encargados de asuntos estudiantes o de la TNE a realizar el proceso de inscripción y posteriormente a tomarse la fotografía que los identificará en la tarjeta, trámite que podrán realizar hasta él último día hábil de la próxima semana.
Finalmente, la Junta de Auxilio Escolar y Becas ha resguardado con el acuerdo de del gremio de transporte, que mientras dura el proceso de obtención del documento las 10 líneas urbanas de la ciudad de Temuco reconocerán las credenciales de educación superior de aquellas instituciones que hayan informado previamente ésta a la Asociación de Transportistas, extendiéndose su uso hasta el 31 de mayo próximo.

No hay comentarios: