domingo, 6 de abril de 2008

“El país se construye con participación”


Alrededor de 250 dirigentes sociales se reunieron el sábado recién pasado a discutir temas tan importantes como lo es la Reforma Municipal; a la misma hora y en todas las regiones del país se desarrolló la misma actividad, quedando en evidencia el compromiso y cumplimiento de la Presidenta de que un gobierno con participación activa e influyente de los ciudadanos construye un país social y democrático.
La cita se dio en el hotel Nicolás, lugar donde los dirigentes tuvieron una jornada de trabajo basada en la discusión y construcción de propuestas sobre la Reforma Municipal, iniciativas que serán incorporadas y revisadas a nivel central y que se convertirán en un aporte importante de la conformación de las futuras políticas públicas.
Pero este no fue el único diálogo que tuvimos en la región, sin ir más lejos el lunes 31 de marzo también se realizó un encuentro de trabajo, denominado “Todo Chile piensa en la nueva educación”. En la ocasión profesores, alumnos, dirigentes sociales y ciudadanía en general se reunió para conversar sobre los avances que ha habido en la educación y sobre las nuevas iniciativas que se deben realizar.
Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estas actividades no son una rareza, desde el año pasado que en La Araucanía se han estado efectuando diálogos participativos en ámbitos tan importantes como son Sistema de Protección Social, Seguridad Pública, Participación Ciudadana, Educación y Reforma Previsional.
Además el gobierno regional ha estado preocupado de los temas que para las personas de las comunas son prioritarios, es por esto que se han efectuado alrededor de 15 encuentros ciudadanos, en diversas localidades de la región, donde el gabinete regional completo se ha trasladado y conjunto a la ciudadanía han ido resolviendo los temas que son de importancia para los locatarios, haciendo pleno ejercicio de la democracia y la participación.
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno
Región de La Araucanía

No hay comentarios: