viernes, 11 de abril de 2008

Diputado Estay agradece gesto de Yasna Provoste Lenta recuperación del parlamentario.




VALPARAÍSO.- Afectado por dos hernias lumbares, el Diputado Enrique Estay, después de concurrir al Congreso a votar la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Yasna Provoste, de inmediato se internó en la Clínica INDISA de Santiago, donde un equipo médico encabezado por el neurocirujano Andrés Lizoni le practicaran bajo pabellón una intervención de micro cirugía, denominada «Bloqueo Radicular Selectivo», la cual habría cumplido plenamente su objetivo, por lo que fue dado de alta el fin de semana.
Cumple reposo
Actualmente el parlamentario cumple reposo y se recupera gradualmente bajo un estricto tratamiento kinesiológico, que sigue en un centro de alta especialización en columna, y que dirige el profesional Rodrigo Jordán. Al cabo de un mes, se le practicaran nuevos exámenes, y se evaluarán los siguientes cursos de acción.
El Diputado quien se muestra optimista y confiado, asegura que existe un 90% de probabilidades que sus afecciones lumbares queden superadas totalmente, por lo que espera reiniciar sus actividades parlamentarias a mediados del mes de mayo próximo.
Pese al reposo a que se encuentra sometido el congresista, este igualmente ha ido retomando de manera paulatina sus actividades, básicamente vía Internet y telefónica. También agradeció los gestos de cariño y de apoyo recibidos durante su estadía en la Clínica Alemana, tanto por parte de los profesionales y del personal del mencionado recinto, como así mismo los múltiples llamados y visitas que recibió de personas venidas de las Comunas que representa.
Estay destacó también el apoyo de sus pares, no solo de su bancada parlamentaria, y de la alianza, sino también de parlamentarios de la Concertación, pero muy especialmente los gestos humanitarios del presidente de la Cámara, Juan Bustos, y de la misma Ministra suspendida Yasna Provoste, quien durante el desarrollo de la sesión donde se discutió y voto la acusación Constitucional, se acercaron hasta el pupitre donde el Diputado permanecía sentado en una silla de ruedas, Estay dijo que la cuestionada ministra le manifestó su preocupación por su estado de salud, sabiendo que él había viajado desde la Araucanía con el claro propósito de votar en contra suyo, pues además era uno de los diez diputados firmantes del requerimiento seguido contra la ministra. El Diputado Estay señaló que «estos son gestos que enaltecen a las personas, pues en ningún momento ha existido una animosidad personal».
Finalmente el Diputado Estay hizo un amplio llamado a no exacerbar los ánimos y ha ejercer las funciones públicas siempre con respeto y con altura de miras. «Se podrá disentir en política, pero antes de todo somos personas y nosotros más aún debemos ser un ejemplo de civismo», señaló.

No hay comentarios: