jueves, 10 de abril de 2008

Diversos concursos organizó departamento de educación municipal


Con motivo del Aniversario comunal el área de Cultura del Departamento de Educación, dirigida por la profesora Enriqueta Arriagada, realizó diversos concursos convocando la participación de los establecimientos educacionales de Victoria.
Se realizó el Concurso de Declamación “Poesía Inédita” en dos categorías. El nivel de 1º a 4 básico en autor(a) y declamador(a) los lugares fueron los siguientes:
Primer lugar, Pilar Cordero Aravena alumno de tercer año básico de la Escuela Reino de Suecia. En segundo, lugar Paulina Aquevedo Inostroza de segundo año básico, del mismo establecimiento. En el nivel de 5º a 8º el primer lugar fue para la autora Ana Luisa Ñancucheo Silva, del octavo básico de la Escuela Pailahueque y el declamador Esteban Ibáñez González del octavo básico de la misma escuela. En segundo lugar, Isabella Salgado Candia como autora y declamadora del octavo año básico de la Escuela Héroes de Iquique y tercer lugar para Natalia Sepúlveda Ovalle como autora y declamadora del quinto año básico de la Escuela Marcela Paz.
En el nivel de enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo Librada Villablanca Briones del Cuarto Año de enseñanza media del Liceo Jorge Alessandri.
En tanto, en el Concurso de Afiches en las categorías de 5º a 8º año, los lugares fueron los siguientes:
Primer lugar, Maximiliano Konings Geisser de 5º año básico de la Escuela Héroes de Iquique, el segundo lugar para Bárbara Meliñan Melinao de 7º año básico del mismo establecimiento y el tercer lugar lo obtuvo Patricio Herrera Vejar de 5º año básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto.
En la categoría de Enseñanza Media el primer lugar lo consiguió Simón Navarro Salazar de Primero medio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, el segundo lugar fue para Macarena Urrutia Dufeu de segundo año medio del Colegio Santa Cruz y el tercer lugar, Dayana Hernández de segundo año medio del Colegio Santa Cruz.
Por último, el jurado integrado por distinguidas escritoras victorienses determinó realizar un reconocimiento premiando el esfuerzo y dedicación como autoras en la creación de sus poemas a las alumnas de la Escuela Colo, Tamara Mellado Quintana y Catherine Arrue Vásquez.

No hay comentarios: