miércoles, 16 de abril de 2008

Diversas actividades con beneficiarios realizó el Director Nacional de FOSIS en La Araucanía


Su primera visita como Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, realizó Pablo Coloma a la Región de La Araucanía.
En la oportunidad, visitó en sus hogares a familias beneficiadas con Programas de FOSIS de las comunas de Pitrufquén, Padre las Casas, Loncoche, Temuco, Villarrica y Pucón.
Su primera visita la realizó a familias beneficiadas con el Programa de Apoyo al Autoconsumo familiar, APFA, de la comuna de Padre las Casas, quienes, en sus hogares del área rural de la comuna, le manifestaron su alegría por haber sido “bendecidos por esta oportunidad” que les brinda el Gobierno a través del FOSIS y las capacitaciones recibidas para poder autoabastecerse con los propios productos de la tierra y la preparación de alimentos.
Luego, se dirigió a la comuna de Pitrufquén para realizar una visita en terreno al proyecto “Validación de Huerto de Arándanos, canal de regadío Faja Maisan”, el que nace desde los Fondos de Innovación de FOSIS, más la complementariedad con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, la Cooperativa Faja Maisan y el Colegio Particular de Quinque. El proyecto validó una alternativa productiva diferente a la existente en el sector (Lechero y Quesero), enlazándolo con la obra de regadío más grande de la región, cual es el canal Faja Maisan.
Posteriormente, se reunió con el Obispo de La Araucanía, Monseñor Manuel Camilo Vial, con quien trató temas de trabajo como La Agenda Social de la Araucanía, visualización de líneas de trabajo social con nuestra Institución y un análisis de los programas para la superación de pobreza, en el ámbito de intervención del FOSIS.
Desarrollo Regional
En la oportunidad, Coloma participó de la Ceremonia de Firma de convenio que compromete esfuerzos públicos y privados para el desarrollo, innovación y competitividad en la Región de la Araucanía; actividad desarrollada de forma simultánea, en las 15 Regiones de nuestro País, y que se enmarcó en el trabajo que se encuentran ejecutando las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, para el cumplimiento de iniciativas que fomentan la innovación y competitividad en cada uno de los territorios.
En esta ocasión, participaron beneficiarios del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, quienes manifestaron su orgullo al contar hoy con herramientas de trabajo y capacitación, las que los convirtieron en microempresarios.
Al finalizar su visita, Coloma manifestó su satisfacción por la visita y haber conocido en terreno el esfuerzo, empuje y alegría de todas las familias que el gobierno beneficia a través del FOSIS.

No hay comentarios: