lunes, 7 de abril de 2008

Difunden la importancia del trabajo en equipo Juventud Emprendedora realizará taller


Con el objetivo de conocer y ejercitar habilidades sociales que permitan establecer una mejor relación al interior del equipo de trabajo y descubrir las barreras que dificultan o impiden una buena relación con los demás, Fundación Juventud Emprendedora realizará el próximo jueves 24 de abril, un taller sobre “Autocuidado de Equipos de Trabajo” a los profesores de la Escuela Básica La Tirana.
Trabajo en equipo
En este mundo cambiante, altamente competitivo, en que las redes sociales son tan importantes, la habilidad de las personas para trabajar eficientemente en equipo se constituye en uno de los mayores requerimientos a la hora de señalar una escala de competencias necesarias para el mundo laboral de estos tiempos. La Educación formal, por lo tanto, tiene la tarea de desarrollar estas competencias.
En este sentido, el trabajo en equipo es fundamental, ya que como dice el refrán "Dos cabezas piensan más que una". Trabajar en equipo te ayuda a que de todos los esfuerzos que hacen cada una de las personas involucradas en una organización tengan un resultado común que es cumplir los objetivos. “El taller pretende entregar a los profesores la posibilidad de recordar la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de estar abierto a las ideas y experiencias de los demás docentes, para mejorar el desempeño en el colegio y por ende, entregar una mejor educación a los alumnos”, manifestó Marisol Soto, jefa de proyectos de la fundación.
La formación de grupos de trabajo se convierte así, en un buen sistema de sugerencias, lo que también los hace ser un medio para motivar a los empleados, involucrándolos en la toma de decisiones de la organización.
El curso que es auspiciado por Compañía Minera Cerro Colorado, pretende mostrar a los participantes de la escuela de la Tirana, la importancia de ejercitar, fortalecer y adquirir habilidades que favorezcan una buena convivencia social. “Existe una gran diferencia entre las personas que trabajan en grupo y aquellas que logran hacerlo en equipo, para lo cual se deben implementar dentro del continuo camino de hacer juntos, instancias que permitan reflexionar a cerca de esto. La jornada de capacitación de Autocuidado de Equipo constituye ese espacio para valorar estas practicas que potencian los canales de comunicación”, concluyó la jefa de proyectos de Juventud Emprendedora.

No hay comentarios: