miércoles, 2 de abril de 2008

Detectives esclarecen abuso sexual

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, esclareció el delito de abuso sexual que afectó a un joven de 24 años- que presenta sus facultades mentales perturbadas- y además, detuvo al autor de este ilícito. Un sujeto de 69 años, sin antecedentes policiales, domiciliado en el sector “Los Laureles”, en la comuna de Cunco.
Detectives de esta brigada, en virtud a una instrucción del Fiscal de Turno don Juan Pablo Araya, concurrieron hasta el reten de Carabineros de la localidad de Los Laureles, para realizar las primeras diligencias en virtud a una denuncia realizada por el delito de abuso sexual, el que afectó a un joven de 24 años, que presenta sus facultades mentales perturbadas, quien – según las investigaciones realizadas por los detectives de la BRISEXME- fue abordado por un vecino, identificado con las iniciales A.N.T, el que aprovechándose de la incapacidad de su víctima, lo trasladó a la fuerza y bajo amenazas a su domicilio, en donde procedió a abusar sexualmente de él , para posteriormente, dejarlo en las cercanías de su casa, amenazándolo que si contaba algo de lo sucedido lo agrediría. Sin embargo, su madre se enteró de lo sucedido cuando lo encontró deambulando asustado por las calles aledañas a su domicilio. Fue allí que su progenitora decidió entablar la denuncia respectiva en contra del imputado.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el pasado viernes 21 del presente, fecha en la cual la Magistrado María Elena Llanos estableció que la detención se ajustó a derecho y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgándose 4 meses para el cierre de la Investigación.

No hay comentarios: