miércoles, 9 de abril de 2008

Deportivo Imperial marcó supremacía


VICTORIA.- Deportivo Imperial, el exclusivo puntero de la Zona B de la Liga del Básquetbol del Sur (LIBSUR), obtuvo canasta limpia en su peregrinaje por tierras victorienses y tras ganar en las cuatro series a sus similares de la Universidad Arturo Prat Victoria.
En serie mini, los imperialinos se impusieron por 96 a 23 puntos y con una excelente actuación de Jorge Sáez con 23 puntos y Carlos Iglesias Jr. con 19, este último hijo del conocido entrenador nacional del mismo nombre. En categoría infantil también hicieron suyo el encuentro por 119 a 50 puntos, destacando Patricio Moreno con 34 puntos y Nicolás Ruiz con 19 por los triunfadores e Ivo Zivcovich con 16 por los universitarios. En división cadetes lograron su tercer triunfo consecutivo de la jornada y tras imponerse a los victorienses por 83 a 58 puntos. Las mejores manos de los triunfadores corrieron por cuenta de Felipe Acuña quien aportó 38 puntos y Giglio Linfatti con 16. De los locales, Ignacio Osses con 15 puntos e Iván Tiznado con 10. No podemos dejar de mencionar el pésimo accionar de los jueces del partido, quienes y a modo de estadística, le marcaron treinta faltas personales a los victorienses contra once de los imperialinos, algo por decir lo menos sorprendente y en un partido netamente parejo hasta el primer tiempo. Sin lugar a dudas, las reiteradas sanciones aplicadas a los locales terminaron por desacomodar al equipo como a su cuerpo técnico. Con lo mencionado anteriormente, no podemos desconocer la capacidad del equipo triunfador y que se llevó a la postre un triunfo merecido en base a un buen despliegue basquetbolístico, sino, colocar una voz de alerta para quienes tienen la misión de administrar justicia en esta lides.
Por último y en el encuentro estelar, los imperialinos lograron un ajustado triunfo por 88 a 83 puntos ante los universitarios y con una excelente actuación de Nick Morales, un jugador que desequilibró en los momentos claves del partido. En el cuadro local destacó la actuación de Gustavo Contreras, un jugador que hace rato viene ratificando ser el más regular del equipo.
Disputada entonces esta 5ta. fecha, última de la 1.ra rueda, el mejor lugar de los universitarios victorienses lo ocupa la serie cadetes, cuadro que pese a la derrota, mantiene el 2.do lugar de su división. Por su parte, la categoría juvenil-adulto se ubica en la 5.ta posición y superando sólo a Carahue, cuadro este último que todavía no conoce de triunfos. En tanto, las categorías mini e infantil cierran el lote de sus respectivos grupos. Nuevamente habrá básquetbol Libsur el próximo fin de semana ya que la Universidad Arturo Prat Victoria recibirá la visita de la Universidad de Los Lagos de Puerto MonttEl puntero de la Zona B ganó en las cuatro categorías a sus similares de la Universidad Arturo Prat por la 5.ta fecha de la Libsur..

No hay comentarios: