lunes, 21 de abril de 2008

Delegación de Bolivia visitó la Universidad Arturo Prat



Una delegación de la Universidad Católica de la Paz “San Pablo” realizó una visita protocolar a la Universidad Arturo Prat, en esta oportunidad la delegación estuvo compuesta por los académicos Gustavo Escalier y Ramiro Mamani, Directivos superiores de investigación y planificación.
En la oportunidad las autoridades académicas fueron recibidos por María Verónica Frias, Directora General de Docencia; Margarita Briceño Toledo, Directora General de Postgrado; Jorge Farías Avendaño, Director General de Investigación;Francisco Fuentes, Director del Departamento de Agricultura del Desierto;José Delatorre, Coordinador del proyecto FIA y los académicos María Isabel Oliva, Ana Riquelme y Jorge Arenas.
El objetivo de la visita estuvo centrado en fortalecer la Movilidad entre los académicos y estudiantes de ambas universidades; Incentivar la formación de una red de investigación binacional para concursar a fondos latinoamericanos;Crear e impartir programas de postgrado en el mediano y corto plazo en las áreas de Agronomía y Enfermería, al igual que Impartir cursos de perfeccionamiento
UNIVERSIDAD BOLIVIANA
Se debe destacar que esta institución es una Universidad que lleva 20 años al servicio de la educación en el área rural, por lo tanto se transforma en la primera universidad campesina de Bolivia.
Un punto importante es que deben entrar en proceso de acreditación y sus mallas curriculares están en proceso de rediseño curricular a basadas en competencias por lo tanto requieren apoyo de nuestra institución en las áreas de Enfermería, Agronomía y Turismo. Por otra parte desean generar nexos en el área de Turismo y Acuicultura para desarrollar las potencialidades del sector.
En esta primera visita se firmó una carta de intenciones para materializar dentro de un plazo no mayor a 60 días la suscripción de un convenio entre estas instituciones y fortalecer el intercambio cultural y académico entre ambos países.

No hay comentarios: