miércoles, 16 de abril de 2008

Convenio UNAP – Complejo Educacional Victoria: Materializando un aporte concreto a los alumnos de Victoria


Desarrollar un trabajo de vínculo permanente con su entorno, particularmente en la comuna de Victoria, es una de las políticas que ha impulsado la Universidad Arturo Prat, enmarcado en su rol de entidad estatal. Del mismo modo, a través de dicho trabajo, la Universidad materializa su compromiso de actuar como puntal en el desarrollo y progreso de la comuna en la cual se encuentra inserta.
En este contexto, la Universidad Arturo Prat y el Complejo Educacional Victoria, firmaron un convenio de cooperación en el que ambas partes se comprometen a desarrollar sus mayores esfuerzos en la búsqueda de beneficios para cada una de ellas en forma gradual y sostenida.
En la ceremonia efectuada este martes en el Complejo Educacional, el Vicerrector de la Universidad Arturo Prat, Renato Cid Seguel, instó a los alumnos presentes a desarrollar al máximo sus aptitudes, con estudio, responsabilidad y esfuerzo, únicas herramientas que les ayudarán a sobreponerse sobre cualquier determinismo y/o condición social. En tal sentido, la Universidad Arturo Prat les brindará todo el apoyo que ellos requieran, cuestión que comienza a cristalizarse con la firma del presente convenio.
EL CONVENIO
Entre los acuerdos que están establecidas en el convenio, cabe señalar que los alumnos de la UNAP, de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Enfermería, entre otras, podrán desarrollar su trabajo de práctica en el establecimiento educativo técnico profesional. Del mismo modo el Complejo Educacional dispone a la Universidad las facilidades para desarrollar proyectos de investigación, estudios de casos, clínica profesional y como colegio experimental.
Por su parte, la Universidad Arturo Prat se compromete a facilitar el uso de la biblioteca de la Universidad a todas las especialidades del establecimiento educacional, proporcionando un carné de biblioteca para los alumnos. Asimismo, la universidad entregará material audiovisual, que sirva de apoyo en las áreas de la historia y ciencias sociales u otras que el establecimiento estime pertinente. En el marco de aportar al mejoramiento educativo, la UNAP apoyará con proyectos que tengan como propósito elevar los resultados de la prueba SIMCE, y de la calidad de los aprendizajes en todos los niveles educativos del Complejo Educacional Victoria.
UNA BUENA GESTIÓN EDUCATIVA PERMITE PALIAR LAS CARENCIAS SOCIALES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS ALUMNOS
Por su parte, el Director del Complejo Educacional Victoria, Ferdinaldo Bustos Morenos, valoró los acuerdos logrados en el convenio, lo que se enmarca en la nueva gestión educativa que impulsa desde su nueva administración. En tal sentido explicó que lo que busca su institución a través del convenio, es acercar la opción de la educación superior a sus alumnos, destacando que para ellos es importante conocer la dinámica de la Universidad antes de egresar de cuarto año medio.
Con el apoyo de la Universidad podemos avanzar y lograr que nuestros alumnos puedan encarar de mejor forma la educación superior y ser buenos profesionales el día de mañana, sobre todo, mejores ciudadanos para contribuir en el crecimiento de nuestro país”, comentó finalmente el directivo del Complejo Educacional Victoria.

No hay comentarios: