jueves, 3 de abril de 2008

Comenzó Campaña de Vacunación contra la Influenza y Neumonía


Proteger a la comunidad de las enfermedades que acarrea el invierno es el objetivo principal de la campaña de vacunación 2008 que partió el 1 de abril en todo el país.
La Jefa de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, Dra. Loreto Uribe indicó que esta campaña es especial porque los adultos mayores recibirán ambas protecciones –neumococo e influenza- , por lo que tendrán que asistir sólo una vez a su consultorio o posta rural para recibir la vacuna “esta es una gran inversión que el Gobierno de la Presidenta Bachelet hace para proteger la salud de los grupos más vulnerables del país”, dijo, recordando que la vacuna contra la influenza cuesta alrededor de 6 mil pesos mientras que la de neumococo unos 22 mil pesos.
La campaña dirigida a adultos mayores de 60 años en influenza y 65 en neumococo, pacientes crónicos, embarazadas a partir del 2do trimestre de gestación, niños entre los 6 y 23 meses y funcionarios de la salud, se ejecutará en los 7 establecimientos hospitalarios de la provincia, en los tres consultorios generales urbanos, dos de ellos ubicados en Angol y uno en la ciudad de Victoria; cuatro consultorios generales rurales ubicados en las comunas de Renaico, Ercilla, Lumaco y Los Sauces;2 Cecosf; 59 postas de salud rural y 34 estaciones médico rurales. Además de plazas de pago INP, Departamentos de Salud Municipal y en las oficinas de Caja de Compensación La Araucana en Angol.

No hay comentarios: