miércoles, 9 de abril de 2008

Colegio de Profesores prepara digna despedida a 38 maestros que se acogen a jubilación Colegas han servido por más de 40 años a la educación.


VICTORIA.- El Colegio de Profesores se ha esmerado y preocupado por dar una despedida digna a 38 de sus socios que se acogen a jubilación, muchos de ellos, han servido por más de 40 años en la noble misión de educar, y todos con un pasado normalista, lo que la hace aún más emotiva.
Dagoberto Bustamante Ríos, presidente de la organización gremial, dijo a Las Noticias, que la ceremonia de despedida se verificará el viernes 11 de abril en el Centro Cultural «Waldo Orellana», y que se lleva a efecto gracias a un convenio que hizo el colegio de la Orden con el Ministerio de Educación.
«Al maestro con cariño»
«Por eso, como colegio, nos hemos esforzado por dar a los colegas una despedida digna y que, como se sabe, esto va a producir un impacto en la Educación de Victoria, porque aquí se despide a maestros que han servido por más de 40 años en la educación de las distintas escuelas de la comuna... Y aparte de eso, es gente que ha participado en muchas otras actividades, como dirigentes deportivos, gremiales, integrantes del Coro de Profesores, y que son tan propias de los profesores de antes y es una de las últimas generaciones de profesores normalistas que están quedando y que, como decía uno de sus integrantes, especies en extinción», rubricó el timonel del magisterio local y que, por lo mismo, la organización gremial le daba el mayor realce a esta ceremonia.

No hay comentarios: