martes, 15 de abril de 2008

COFUNAP Participará en encuentro Mundial de la danza en México


Producto de una invitación a participar en el VI encuentro mundial universitario de danza tradicional,organizado por la Universidad de Puebla México y que se efectuará entre los días 18 al 30 de abril, viajará el destacado Conjunto Folclórico de la Universidad Arturo Prat, COFUNAP.
En esta actividad se harán presente parejas de todo el mundo con sus vestuarios, música y danza más representativas. Es así como para interpretar la música chilena el COFUNAP, con más de 22 años de trayectoria regional, nacional e internacional, enviará a una pareja de bailarines.
La pareja designada de COFUNAP para esta cita internacional, está conformada por Carolina Aguirre Soto y Francisco Barrea Iriarte, que llevarán a la muestra la Cueca, danzas de la zona central e Isla de Pascua. Además los jóvenes participarán en presentaciones oficiales en el estado de Guanajuato y Teziutlan.
Los integrantes expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por la Universidad a través de la Dirección de Extensión Comunicaciones y RRPP de esta Casa de Estudios. Cabe destacar que COFUNAP ha participado en festivales Internacionales de folclor en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina con repertorio de las zonas de chiloé, zona huasa, norte patronal norte religioso e Isla de Pascua.

No hay comentarios: