martes, 8 de abril de 2008

Cámara de Diputados aprueba constitución de Comisión de Turismo


Valparaíso, abril de 2008.- Por la unanimidad de los votos asistentes a en la sala, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Diputado Enrique Estay que constituye la Comisión de Turismo, que se encontraba en receso pues no concurrían razones importantes para su reactivación.
A juicio del parlamentario UDI, en la temporada 2006 al 2010 se espera alcanzar 3.000.000 de visitantes en nuestros destinos turísticos y más de 2.000 millones de dólares en ingresos, lo que significará un impacto económico importante de crecimiento en el empleo, para muchas de las regiones, comunas, ciudades y localidades de nuestro país.
Para alcanzar estos propósitos se debe hacer esfuerzos en promoción internacional, que es necesario que la Cámara de Diputados conozca, de manera que mediante esta, se contribuya al progreso de la actividad turística.
Desde que asumió como Diputado, Enrique Estay ha estado impulsando iniciativas para el desarrollo turístico, es así como en noviembre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó mediante un proyecto de acuerdo, de su autoría, la creación de la Sub Secretaría de Turismo. “Lamentablemente el Ejecutivo, aún cuando tomó conocimiento y acusó recibo del proyecto, no ha presentado ninguna iniciativa en orden de dar una institucionalidad al turismo en Chile” Señaló Estay.
La actividad turística cada vez toma más importancia, y da trabajo a una gran parte de los chilenos, es por eso que es vital que esta nueva comisión se constituya cuanto antes y pueda recibir a todos los actores del turismo de manera de dar un impulso político potente a esta actividad.

No hay comentarios: