viernes, 11 de abril de 2008

Cerca de 900 millones de pesos ha destinado el Gobierno para mitigar efectos de la sequía


A la fecha el Gobierno ha entregado en La Araucanía más de tres millones 200 mil kilos de concentrado y fertilizantes para apoyar la alimentación del ganado menor y mayor que ha sufrido el embate de la sequía. Son cerca de 900 los millones de pesos invertidos a través de INDAP para los campesinos y campesinas afectados de las 32 comunas de La Región recursos orientados principalmente en los sectores que presentan demandas más urgentes. El despliegue territorial continúa a través de operativos simultáneos en coordinación con los Municipios.
Los recursos del Gobierno, canalizados a través de INDAP, ascienden a los 900 millones de pesos y benefician a más 14 mil familias de toda La Araucanía.
Desde la declaración de Emergencia Agrícola en La Región se ha entregado un total de 2 millones 472 mil kilos de concentrado para apoyar la alimentación de la masa ganadera y 786 mil kilos de fertilizantes.
Por provincia, la situación es la siguiente: en Cautín se han distribuido dos millones 400 mil kilos y en Malleco, se han entregado más de 800 mil kilos de concentrado.
A su vez, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, aporta a la mitigación de los efectos de la emergencia agrícola en la masa ganadera bobina, ovina y caprina, ocasionados por la sequía.
En convenio SAG-Indap se han entregado dosis de vacunas y antiparasitarios para más de 10 mil 800 animales, con operativos realizados en ocho comunas y está programado que en las próximas semanas se vacunen a 300 mil cabezas de ganado, que corresponden al 60% de la masa animal en manos de la Agricultura Familiar Campesina.
MEDIDAS ANTICIPATORIAS
En una estrategia de anticipación a las situaciones de emergencia características del invierno, el MINAGRI está implementando medidas de fondo, a través de instrumentos como programas de riego, infraestructura predial, establecimiento de praderas suplementarias, bonificaciones y programas para la recuperación de suelos degradados principalmente en las comunas cordilleranas de La Araucanía

No hay comentarios: