miércoles, 9 de abril de 2008

Carrera de Derecho realiza inauguración oficial de su año académico 2008


En una sobria ceremonia, que contó con la presencia de una gran cantidad de estudiantes, académicos e invitados especiales, la carrera de Derecho de la UNAP inauguró oficialmente su año académico 2008.
La ceremonia realizada en el salón de eventos de la Biblioteca de la Universidad, tuvo como principal invitado al Doctor en Derecho, el Rabino, Angel Kreiman Brill, el cual ofreció a los estudiantes la charla “Derecho Juadaico”, analizando particularmente la temática, Derecho Divino, Derecho Natural.
EL INVITADO
La charla fue seguida con mucha atención por parte de los asistentes, considerando la amplia trayectoria académica del expositor. Actualmente el Rabino Angel Kreiman Brill es Presidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile y delegado para Hispanoamérica del International Council of Christian and Jews. Además es académico titular de Derecho de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Visitante de la Pontificia Universidad de la Santa Croce en Roma, de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Navarra en España.
También es importante destacar que debido a su alta investidura, a fines de 1973, el Cardenal Raúl Silva Henríquez lo invitó a participar en la fundación del Comité Pro Paz, junto con dignatarios de otros credos religiosos cristianos.
LA VISIÓN DE LA UNAP
Al ser consultado respecto de la impresión que recogió de la UNAP, el Rabino Angel Kreiman Brill manifestó su admiración respecto del trabajo que se está realizando en esta casa universitaria, particularmente en la carrera de Derecho, indicando “Lo primero que quiero manifestar es mi admiración y gusto por conocer esta Universidad, porque me ha impresionado muy bien, la formación, la seriedad, la calidad académica y la profundidad de los estudios. Esta encarnando realmente una visión apasionada de un futuro intelectual y académico muy bueno. El entorno es muy acogedor e interesante, me gusto mucho el ambiente de Derecho en especial, creo que hay un gran futuro y puede ser el centro de la vida para el sur de Chile”. En consecuencia, manifestó su interés de prestar todo su apoyo al trabajo que acá se realiza, ofreciendo su presencia para próximos eventos en la que la Universidad le extienda su invitación.
Finalmente, y enviando un mensaje a los estudiantes de la carrera de Derecho, el Rabino Angel Kreiman Brill, señaló, “Los estudiantes deben sentir la vocación apasionada por la justicia. Yo quisiera que el que elige la carrera de Derecho lo haga como un apostolado, con una vocación apasionada para ejercitar la justicia, y no ser simplemente un abogado más.

No hay comentarios: