lunes, 21 de abril de 2008

Campesinos de Cunco felices con llegada de la Luz Eléctrica


El próximo invierno las noches ya no serán tan largas y los niños podrán estudiar en mejores condiciones, aseguran los vecinos del sector Curacalco Alto, en el sector precordillerano de Cunco, donde se realizó la inauguración del proyecto de electrificación rural.
Hasta ese lugar llegaron las autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendenta Nora Barrientos, el diputado Fernando Meza, junto al alcalde Patricio Mittersteiner y la Seremi de Gobierno, Ximena Oñate, para poner oficialmente en funcionamiento este sistema de energía eléctrica.
La obra a cargo de la empresa Frontel significó una inversión de 146 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, los propios vecinos y la empresa eléctrica, favoreciendo a 33 familias campesinas, la sede social y la escuela de Curacalco, que cuenta con una matrícula de siete alumnos, cuyo sueño ahora es poder tener conexión a Internet.
Equidad
Para la intendenta Nora Barrientos, la entrega de obras como esta “son un reflejo de la preocupación del Gobierno por llegar con soluciones efectivas a las familias con más dificultades que viven en el campo y que requieren de mejores condiciones equidad e igualdad de oportunidades para desarrollarse”.
En tanto, el presidente del Comité de electrificación rural de Curacalco Alto, Ricardo Fernández, junto con agradecer la voluntad de las autoridades para apoyar esta iniciativa, comentó que “de ahora en adelante la vida será distinta para nosotros y especialmente para los niños que podrán hacer sus tareas en la casa con mayor comodidad y también podremos conservar mejor nuestros alimentos”.
Con la inauguración de este proyecto, la comuna de Cunco alcanza una cobertura de un 99 por ciento de las familias del campo conectadas a la energía eléctrica, quedando sólo algunos apartados lugares sin este importante servicio básico. En toda la región de La Araucanía, en tanto, la cobertura llega al 93 por ciento.

No hay comentarios: