viernes, 18 de abril de 2008

Junto a Ministra del Sernam Alcalde inagura Centro de la Mujer en Victoria Mujeres de Victoria y la zona contarán con centro de atención






VICTORIA.- A partir de ahora las mujeres de Victoria y comunas aledañas tendrán un lugar específico donde dirigirse para tratar los problemas de violencia al interior de la familia, puesto que la Municipalidad local en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, a través de un convenio, han inaugurado el Centro de la Mujer «Nehuen Domo» ubicado en Pisagua Nº 1133 oficinas 4 y 6.
A esta inauguración asistió la Ministra de SERNAM, Laura Albornoz Pollman, quién luego de entregar una casa de acogida en Angol se trasladó hasta Victoria con la finalidad de entregar este importante adelanto en el que trabajan una psicóloga, un abogado, tres asistentes sociales y una secretaria.
En la ocasión, el alcalde Jorge Saffirio reflexionó acerca de los trágicos hechos de los cuales nuestra comuna no ha estado exenta, señalando que ya es común escuchar el término femicidio. No obstante, a través de esta entidad tal vez podrán evitarse graves hechos, por el apoyo de un equipo multidisciplinario que orientará a las familias que tengan este tipo de problemas.
Destacó que con la creación de este centro se instala la base para una serie de acciones enfocadas a educar a la comunidad, ayudar a nuestros jóvenes y acoger a las víctimas en una sociedad que se ha hecho intolerante.
Por su parte, la Ministra Laura Albornoz expresó con gran vehemencia que las mujeres no pueden seguir siendo violentadas y discriminadas por diferentes razones. Agradeció el compromiso del alcalde Saffirio por la instalación de este centro que se espera atienda a cerca de 300 mujeres incorporando a las comunas de Lautaro, Curacautín, Lonquimay y Perquenco.
El Centro de la Mujer de Victoria, que se suma a otros 31 que existen en el país, tendrá como objetivo contribuir en el ámbito local a reducir la violencia intrafamiliar, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral. Al finalizar, el alcalde Jorge Saffirio entregó un hermoso bouquet de flores a la ministra Laura Albornoz en homenaje a todas las mujeres que se encontraban presentes. La ceremonia de igual forma contó con la bendición del padre de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Ricardo Armijo López. Asistieron además a la actividad la directora Regional de Sernam, Blanca Beraud, el Seremi de Salud, Dr. César Torres, los concejales Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Gregorio de la Maza, el Comisario de Carabineros, Mayor Héctor Mora Jano, el Comandante del Batallón Logístico, Coronel Hernán Díaz Mardones y diversas autoridades del ámbito comunal.
La música no estuvo fuera de esta feliz ocasión por lo que participaron dos jóvenes alumnas del liceo B-10 interpretando un tema y el joven guitarrista Mauricio Vera deleitó con su bellas canciones.

No hay comentarios: