martes, 15 de abril de 2008

Bomberos Loncoche celebró cien años de vida

Con una ceremonia que se conto con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Miguel Reyes, el Alcalde Ricardo Peña, el Diputado Rene Manuel García la gobernadora de Cautín Yolanda Pérez y familiares y publico en general.
Se realizo la ceremonia en donde bomberos de nuestra comuna celebró sus cien años de vida los cuales fueron acompañados por voluntarios de distintas comunas tanto de la región de la Araucania como la región de los Rios.
Para los loncochenses fue una semana impresa por estas actividades que el día domingo 13 tuvo su punto culmine con un acto solemne y posterior desfile frente las autoridades realizado en la plaza de armas.
Al dirigirse a los voluntarios el Presidente de la junta Nacional Miguel Reyes, - que como regalo mas importante traía un carro refaccionado para la Quinta Compañía de Bomberos de la Paz- resaltó que “Una aventura que comenzara un 14 de abril hace ya un siglo encuentra hoy una institución fortalecida, fuertemente arraigada en la comunidad y con voluntarios que superaron la etapa de caballeros del fuego para transformarse en profesionales de la emergencia”.
Por su parte el Superintendente Claudio Salvo, realizo un sentido homenaje a todas las personas que han pasado por esta noble institución. De la misma forma realizo un balance de la importante ayuda brindada por la municipalidad, quienes han trabajado codo a codo con bomberos, y por esto se han logrado tres modernos cuarteles en nuestra comuna y se siguen trabajando para postular a proyectos y así tener una de las mejores infraestructuras de la región.
Seguidamente se efectuó el desfilé en donde se realizo el cambio de estandarte que de aquí en más lucirá el honorable cuerpo de bomberos de Loncoche, la ceremonia también estuvo marcada por la entrega de medallas centenario a los voluntarios de las seis compañías de nuestra comuna.
Las actividades culminaron con un almuerzo de camaradería, entre todos los voluntarios asistentes y autoridades. En donde los cuerpos de Bomberos de las comunas invitadas entregaron diferentes obsequios al cuerpo de bomberos Loncoche con motivo de su centenario

No hay comentarios: