viernes, 18 de abril de 2008

Con los pies en la tierra: Alumnos de la Carrera de Técnico Agropecuario-Producción Animal visitan el Fundo Santa Teresa


VICTORIA .- Los alumnos de la carrera de Técnico Agropecuario - Producción Animal de la Universidad Arturo Prat, tuvieron la oportunidad de tener su primer encuentro con el Fundo Santa Teresa, propiedad de la fundación Gustavo Mondión Mary y en la cual la UNAP es miembro integrante de su directorio. Con el mismo objetivo de conocer e interiorizarse respecto de la dinámica en la que estarán involucrados los alumnos de la UNAP, visitó el fundo Santa Teresa, Fredi Veas Marín, presidente de la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat, en compañía de la Directora de la Junta Directiva, representante de la Presidencia de la República, Arquitecto Ximena Erazo Latorre.
El fundo Santa Teresa
El fundo Santa Teresa tiene una dimensión superior a las mil hectáreas y será el principal centro de práctica que tendrán estos alumnos durante el período de formación. Allí se desarrollan principalmente actividades ganaderas, lecheras, forestales y agrícolas. Según lo expresado por Tito Bontá, jefe de la carrera en cuestión. «Los alumnos estarán un tiempo internados en el Fundo Santa Teresa, con el objetivo de formar parte de la mano de obra calificada del fundo, utilizando tecnología francesa ligada al agro y aplicando los conocimientos que habrán adquirido en su período de formación teórica en la Universidad».
En este mismo contexto, es importante destacar que los alumnos tendrán la oportunidad de contar con profesionales y técnicos franceses, que apoyarán el proceso de instrucción durante su período de práctica. Asimismo y gracias a la estrecha relación de la Fundación Gustavo Mondión con el gobierno de Francia, se espera que en el futuro los alumnos puedan postular a pasantías en alguna Institución de Educación Superior ligada al agro en dicho país.
Con la formación de estos técnicos profesionales, se espera que la actividad agropecuaria de la Araucanía sea mucho más productiva, con mayores niveles de eficiencia, aportando al fortalecimiento de uno de los ejes productivos más importantes de la zona.

No hay comentarios: