sábado, 19 de abril de 2008

Dictan sentencia en caso de comerciante atropellada María Isabel Iturra Toloza

VICTORIA .- El Juzgado de Garantía de esta ciudad dictó sentencia en el caso que afectó a una comerciante del Mercado, María Isabel Iturra Toloza, que murió atropellada por un bus de la locomoción colectiva interurbana en calle Sotomayor con Pisagua el pasado 4 de enero, condenando al chofer de la máquina a 540 días.
El abogado de la parte querellante, Juan Guillermo Muñoz V., quien se hallaba acompañado de una hija de la víctima, dijo que, este último, Gerardo Padilla Amigo, como no tenía antecedentes penales anteriores, se le dio el beneficio de remisión condicional a la pena, de tal modo que de esa cantidad de día, el imputado cumplirá la resolución firmando.
Versión del abogado
Consultado el profesional si lo dejaba satisfecho el fallo, expresó que «desde el punto de vista de la muerte de una persona, aunque se le apliquen las penas del infierno, no le vamos a recuperar la vida. La sentencia está ajustada a derecho, se le aplicó la pena en su grado máximo y además, la accesoria de cargo oficio por el plazo de la condena y además la suspensión de la licencia por un año».
Muñoz Venthur añadió que no habría apelación del fallo, pero que sin embargo se revisaría qué acción a seguir.

No hay comentarios: