viernes, 18 de abril de 2008

La UNAP al servicio de Malleco



VICTORIA.- Ayer viernes se efectúo en la ciudad de Collipulli la reunión ordinaria de todos los alcaldes de la Provincia de Malleco, la cual es convocada por el Gobernador Provincial, Rubén Quilapi. La particularidad de esta reunión es que en esta oportunidad uno de los invitados especiales fue la Universidad Arturo Prat.
La presencia de la UNAP a esta importante reunión, tuvo como propósito compartir con los alcaldes y representantes de las comunas de Malleco, el trabajo que ha desarrollado esta Institución de Educación Superior en la provincia y su trabajo por afianzar lazos de cooperación con las comunas de Malleco.
En tal sentido, Renato Cid Seguel, Vicerrector de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, expuso a los presentes las potencialidades de la Universidad en diversos ámbitos, tales como la investigación, desarrollo de plataformas digitales que han facilitado la gestión de múltiples instituciones públicas y la consolidación institucional de esta casa de estudios superiores, todo lo cual está a disposición de las comunas de la Provincia de Malleco.
Ser la Universidad de Malleco
Uno de los acentos de la presentación, fue destacar los principales trabajos de intervención que ha desarrollado la Universidad con diversos municipios de la provincia, así como con organizaciones públicas y privadas, manifestando el permanente interés que tiene la UNAP de continuar en la línea de ser un agente de cambio concreto en la provincia y la región. Por lo mismo, uno de los conceptos más relevantes que utilizó Renato Cid, fue manifestar que el horizonte de trabajo que se ha propuesto la Universidad Arturo Prat para esta zona de la Araucanía, apunta a que esta institución sea la Universidad de Malleco. Dicho concepto engloba el marco de acciones que ha llevado adelante la Universidad desde su asentamiento en Victoria.
En síntesis, Renato Cid Seguel manifestó su invitación y motivación a la vez, de poder entregar todos los servicios y trabajos de la UNAP a disposición de este sector de la Araucanía, ya que a través del trabajo directo con los alcaldes, la Universidad podrá materializar un aporte concreto al progreso de nuestra provincia, y continuar de esta forma la senda que se ha trazado hace ya más de 17 años.

No hay comentarios: