martes, 8 de abril de 2008

Hasta el 30 de abril se amplió período de repactación de deudas tributarias

SANTIAGO.- Debido al gran interés que despertó en los contribuyentes el ponerse al día con el pago de sus deudas tributarias, el Ministerio de Hacienda envió al Congreso un proyecto de ley que propone ampliar el plazo de la duración de la Ley de Condonaciones Nº 20.221, hasta el próximo miércoles 30 de abril del presente año.
Esta extensión en el plazo implica que todos los deudores que no hayan podido reprogramar sus deudas tributarias podrán hacerlo bajo las mismas condiciones actuales; pero con la única diferencia que se condonarán todas las deudas adquiridas hasta marzo de 2008. La ley que estaba vigente hasta el 31 de marzo establecía que los montos a condonar abarcaban las deudas acumuladas desde junio de 2007 hacia atrás.
Para Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República «la ampliación de la vigencia de la Ley de Condonaciones es una respuesta del Ministerio de Hacienda y de la Tesorería General de la República a múltiples peticiones de Pymes y personas individuales que durante el mes de marzo se han visto sobrepasadas en sus gastos para acogerse al beneficio, pero que se ven enormemente interesadas en aprovechar esta oportunidad». Asimismo, enfatizó en que «ésta es la última modificación que se hará en esta ley, por lo que llamamos a todos los contribuyentes a que se acerquen a la Tesorería durante los primeros días del mes y no esperen el último día de abril para acogerse al beneficio».
Esta ampliación del período entró en vigencia desde el martes 01 de abril de abril de 2008, y se está tramitando en el parlamento con efecto retroactivo, por lo que el proceso seguirá sin interrupciones durante el mes de abril. Asimismo, Pamela Cuzmar señaló que el interés de los contribuyentes por condonar sus deudas acogiéndose al beneficio de esta ley, es una señal muy potente de que la Tesorería General de la República está en sintonía con las necesidades de los ciudadanos y que todos los desafíos de la Institución, que van en directo beneficio de nuestros contribuyentes.

No hay comentarios: