viernes, 4 de abril de 2008

Gregorio de la Maza inicia gira por municipios innovadores Concejal se reunirá con diversos alcaldes del país.


VICTORIA.- El concejal Gregorio de la Maza iniciará una gira por distintas Comunas del país para conocer iniciativas relevantes en materia de gestión municipal y que se podrían implementar en nuestra Comuna. Más aún hoy en día cuando existe una percepción clara de que los municipios son un actor social relevante para cada persona, de esta manera la gira que se ha denominado «Victoria, el Futuro te espera», está dividida en dos etapas.
En la primera, visitará el Museo mapuche de Cañete, posteriormente a los responsables de la iniciativa de la Orquesta Juvenil de Curanilahue, continuando en la ciudad de Concepción con la alcaldesa Jacqueline van Riselbergue, quien dará a conocer programas de renovación urbana en la ribera del río Bío Bío.
«La Orquesta infantil es una de las experiencias más motivadoras. Ver como se puede producir un cambio en los niños a través de la música y de esta manera generar movilidad social, se abre un mundo oportunidades para todos», señaló el concejal.
La segunda parte de esta gira, será en Santiago donde el edil espera reunirse con el alcalde de la Florida, Pablo Zalaquet, de Peñalolen, Claudio Orrego y de Las Condes, Francisco de la Maza con la intención de obtener la asistencia técnica de proyectos de gestión urbana, seguridad ciudadana, cultura y turismo con el objetivo de suscribir convenios de cooperación en este ámbito.
«Francisco de la Maza, ha realizado una muy buena gestión, con proyectos muy interesantes que tienen su apoyo en consultas ciudadanas. Esa, creo que debe ser una gestión dinámica, la capacidad de escuchar, de generar canales de reflexión y autocrítica para mejorar la capacidad de respuesta hacia la gente», finalizó el concejal Gregorio de la Maza.

No hay comentarios: