domingo, 6 de abril de 2008

Nuevo edificio, nuevos bríos: el fortalecimiento del centro Temuco de la UNAP


La ubicación de las nuevas instalaciones del Centro Temuco de la Universidad Arturo Prat, se enmarca en el trabajo que esta casa universitaria está realizando en torno a la potenciación de sus centros académicos a lo largo de nuestro país. En tal sentido esta infraestructura de 1.686 mts cuadrados construidos, permite a sus estudiantes, cuerpo académico y personal administrativo, desarrollar su trabajo en un ambiente cómodo, amplio, tranquilo, central, y a los pies del cerro Ñielol. Dentro de esta infraestructura cuenta con modernos laboratorios de computación, laboratorio de enfermería, biblioteca, terraza, sala de reuniones, y cómodas instalaciones para sus estudiantes.
En la actualidad el Centro Temuco de la UNAP cuenta con un universo cercano a los 1.400 alumnos, los cuales cursan carreras técnicas y de ingreso sin PSU, ya que justamente una de las orientaciones estratégicas de este centro, es generar carreras con planes flexibles para jóvenes, trabajadores y profesionales, “Estamos trabajando para tener planes flexibles para nuestros estudiantes, vale decir, lo que el mercado necesita nosotros lo queremos brindar bajo una modalidad que no sea excluyente para quienes deseen progresar en sus estudios profesionales”, explica Jaime Uribe Díaz, Jefe del Centro Temuco de la UNAP.
En este mismo contexto, y asumiendo la lógica del perfeccionamiento constante, el directivo del Centro Temuco de la UNAP sostiene que este Centro se encuentra trabajando para generar instancias de continuidad de estudios a sus alumnos egresados y titulados, como es el caso particular de la carrera de Pedagogía General Básica, a las cuales se espera ofrecer programas de post grados académicos.
ALIANZA CON TEMUCO
Es importante consignar que la nueva ubicación del Centro Temuco de la UNAP, se ha materializado gracias al importante trabajo de vínculo que ha generado esta casa de estudios con la ciudad de Temuco, lo que se tradujo en la firma de un importante convenio con la Ilustre Municipalidad de Temuco, el cual consistió en la recuperación del antiguo Instituto de Comercio; en tanto la UNAP se comprometió a restaurar por completo la infraestructura, generando un impacto positivo para las demás instituciones públicas ubicadas en sus alrededores.
CARRERAS
En el Centro Temuco de la UNAP puedes estudiar las siguientes carreras:
CARRERAS DE INGRESO SIN PSU
- Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos
- Ingeniería de Ejecución en Administración (para técnicos)
- Ingeniería de Ejecución en Administración (para trabajadores)
CARRERAS TÉCNICAS
- Técnico de Nivel Superior Asistente Jurídico
- Técnico de Nivel Superior en Enfermería
- Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos
Para obtener mayor información, puedes dirigirte a Bulnes 0102, o llamar a los fonos: (045) 913500 / 913514 / 913526. Estos son los teléfonos de contacto para informarte respecto de la carrera que te interesa

No hay comentarios: