martes, 8 de abril de 2008

Séptimo aniversario del Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial


VICTORIA.- Con motivo de celebrar el séptimo aniversario el Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial se encuentra en una semana de actividades. Este centro de salud mental es uno de los dispositivos del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Victoria, entre los otros dispositivos se encuentra las denominadas Casas Club, dirigidas y compuestas por la Agrupación de Familiares y Amigos de personas con discapacidad psíquica, otro dispositivo es el policlínico de atención a usuarios y la hospitalización cerrada de corta estadía.
¿Qué es un Centro Diurno?
Un Centro Diurno de Salud Mental es un espacio comunitario, extrahospitalario de atención ambulatoria para personas que sufren trastornos mentales y psico-sociales. A partir de una evaluación inicial se desarrollará un plan terapéutico personalizado que responda a las necesidades de la persona. Su objetivo principal es proporcionar a estas personas, sus familias y su red primaria, apoyo, poniendo énfasis en las partes sanas.
Se ofrece una amplia gama de talleres (artísticos-culturales, recreativos, deportivos, etc.) y apoyo psico-social individual todas las veces que sea necesario.
El centro diurno de Victoria abre sus puertas el 04 de abril del año 2001 en las dependencias del Hospital local. El equipo que actualmente trabaja allí se compone por: Dr. Claudio Espejo, Médico Psiquiatra; Dra. Liliana Castillo, Médico General; Pamela Reuse, Psicóloga Adultos; Fernando Vargas, Psicólogo Infanto-juvenil; Lourdes Jara, Asistente Social; Carola Muñoz, Asistente Social; Alejandro Toro, Paramédico; Jacqueline Venegas, Administrativo; Sandra Carrasco, Monitora y Eliana Muñoz, Monitora. El Centro Diurno contempla una serie de actividades para esta semana de aniversario, entre ellas la exhibición de un video documental de salud mental creado en conjunto con la Universidad Arturo Prat y su departamento de Psicología en el auditórium de la Casa de Estudios para hoy miércoles a las 15.00 horas. Espacio abierto a la comunidad.

No hay comentarios: