miércoles, 9 de abril de 2008

Diputado Quintana:«en subvenciones los seremis son los responsables y no los ministros y éste es un juicio político»Expertos en derecho constitucional


VICTORIA.- En la comisión que estudió la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste, se hizo un trabajo bastante serio y Jaime Quintana fue el parlamentario que más garantías dio para que en esa instancia no se le cerrara la puerta a nadie.
El mismo parlamentario dijo que a los debates en torno al tema llegaron diez profesores, expertos en Derecho Constitucional, como Francisco Zúñiga, Bermudes, Olga Feliz, Nogueira, entre otros, quienes concluyeron que esta acusación carecía de fundamento.
El desorden administrativo
«¿Por qué carece de fundamento?... no porque no haya desorden administrativo, yo soy el primero en reconocer que en la Seremi Metropolitana existe desorden administrativo, en algunos casos tomará el carácter de irregularidad y en otros, derechamente, es un delito y esos temas los está viendo la justicia, el Ministerio Público, pero la opinión pública no puede quedarse con construcciones artificiosas», argumentó el legislador.
Quintana Leal dijo que en esta materia se ha intentado confundir a la opinión pública, pero que lo importante era señalar que aquí hubo desorden administrativo pero que, según la propia ley, según la Constitución, el responsable de corregir esos desórdenes, de llevar a cabo las acciones tendientes a regularizar las situaciones anormales, no era la ministra, era la subsecretaria y, particularmente en el tema subvenciones, la propia ley aprobada con parlamentarios de todos los sectores, señala que la responsabilidad es del seremi, en materia de subvenciones.
Entonces, hoy -remarcó- se intentaba hacer un juicio político a una ministra para provocarle un gran daño al gobierno y que Quintana aseguró, correspondía a la estrategia del desalojo, que pregonaban algunos sectores de oposición.

No hay comentarios: