martes, 1 de abril de 2008

"NUEVO CONSEJO REGIONAL 2008-2012"




Sofía Painequeo, Flor Domínguez, Liliana Pavón, Mario Emilio Pérez y Alejandro Beltrán... los cinco nuevos integrantes del Directorio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía,
los cuales tendrán la responsabilidad de aprobar y llevar a cabo los planes anuales de trabajo por un periodo de cuatro años.
Temuco.-Junto a lo anterior, el directorio deberá hacer un seguimiento de las políticas culturales regionales y hacer propuestas de desarrollo al Consejo Regional. Según George Aguilera, Secretario de Actas y Encargado de Fondos del Consejo, "su función es velar porque las políticas culturales se realicen, ellos son entes propósitivos para la gestión del Consejo Regional".
La selección :
El proceso de selección de los integrantes del nuevo Directorio del Consejo Regional, se realizó a través de propuestas que hicieron las organizaciones culturales de la región, los que propusieron nombres de personalidades relevantes en la escena cultural regional.
"Estas organizaciones pertenecen a un registro que lleva el Consejo y proponen sus candidatos. De esta selección se llevan los curriculums al Consejo Nacional a través de la Intendencia y ellos ratifican los nombres de los cuatro personalidades que serán representativas de los sectores culturales y artísticos. Además, de una quinta persona que es elegida por todos los alcaldes de la Región de La Araucanía", puntualizó Aguilera.

No hay comentarios: