sábado, 5 de abril de 2008

BancoEstado ofrece Programa de Apoyo en Proyectos Medioambientales para pequeños empresarios

Disponibilidad de créditos para proyectos que inviertan en eficiencia energética o en planes de ahorro energético especiales para diferentes rubros y descuentos en los pagos con tarjeta de servicios como gas, combustible, agua y electricidad, son las medidas que la institución financiera ha dispuesto para colaborar en la crisis de energía.
Jueves 3 de Abril de 2008.- En el marco del plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, BancoEstado lanzó dos programas para las pequeñas empresas. Uno les entrega financiamiento para que inviertan en eficiencia energética y el otro está orientado al sector agrícola, afectado por este fenómeno climático adverso.
Con ambos apoyos la entidad pretende dar mayor estabilidad a la actividad económica de los pequeños empresarios del país, quienes generan parte importante de los empleos en Chile.
El programa para Mejoras Medioambientales y Ahorro Energético consiste en un sistema de créditos para la pequeña empresa destinado a financiar la inversión en nuevas tecnologías ambientales, que les ayuden a racionalizar el uso de la energía y a hacer de ésta un recurso más limpio, anticipándose así a los efectos de cambios climáticos en el país.
De esta manera, pequeños empresarios del segmento manufactura, en especial en las empresas de fundición, están reemplazando sus hornos de carbón por tecnologías de fusión modernas que utilizan energía eléctrica, que junto con ser menos contaminante además permite la fundición de otros metales y aleaciones, diversificando con ello los productos y su mercado. Esto se traduce en una mayor eficiencia en el uso de la energía con respecto a otras fuentes energéticas y disminuyen los gastos operacionales en las empresas metalúrgicas.
Adquirir estos equipos de producción nacional, con el financiamiento de BancoEstado y tasas preferenciales, es una ventaja del Programa de Apoyo en Proyectos Medioambientales.
El monto mínimo de estos créditos de inversión –de mediano y largo plazo- son doce millones de pesos, con un plazo de pago que varía entre uno y diez años. En el sector educacional, en tanto, el plazo puede ampliarse a quince años.
Cuentan con una estructura de tasas preferenciales en pesos de 0,87% a 0,93%, conforme al tramo elegido por el cliente para cancelar el crédito.
Efectos climáticos adversos
Actualmente nuestro país atraviesa por un déficit hídrico a nivel nacional, golpeando principalmente los cultivos de los pequeños empresarios. Consciente de esta realidad, BancoEstado ofrece a sus clientes agrícolas alternativas para reprogramar y renegociar sus actuales deudas, así como un nuevo financiamiento para capital de trabajo e inversiones.
Estas alternativas, vigentes hasta el 30 de junio, pueden ser otorgadas en forma independiente o en un mix de ellas, de acuerdo a las necesidades y situación particular de cada cliente.
Hay opciones para que los agricultores reprogramen o refinancien créditos vigentes con plazos inferiores y superiores a 12 meses. En ambos casos, los montos mínimos son un millón de pesos y con una periodicidad de pago acorde al ciclo del negocio, pudiendo ser mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual. También podrán optar a créditos para capital de trabajo, que les permitan reanudar sus actividades de explotación.
Además, existe un financiamiento de largo plazo para realizar inversiones, tales como: obras de regadío, reponer inversiones dañadas, desarrollar nuevas actividades de explotación, entre otras.
Ambos programas especiales de financiamiento están disponibles en todas las plataformas especializadas para las pequeñas empresas de BancoEstado del país.
Descuento en pagos con tarjetas de crédito
Para complementar el programa, los clientes pequeños empresarios podrán optar a descuentos de hasta 20 mil pesos en los pagos de servicios de energía (electricidad, gas, agua y combustibles) que realicen con tarjetas de crédito Visa Mype y Mastercard Corporate. El beneficio aplica a pagos o a la sumatoria de pagos en los servicios señalados, cuyo monto diario supere los $ 100 mil.
Esto significa que si un pequeño empresario gasta para su negocio un monto superior a 100 mil pesos en agua, por ejemplo, terminará pagando 80 mil si lo hace con tarjeta de crédito. Por otra parte, la contabilización del beneficio incluirá los pagos efectuados a partir de marzo de 2008 hasta el 31 de mayo del presente año.
Jueves 3 de Abril de 2008
Gerencia de Comunicaciones
BancoEstado
Valeria Aguayo B.
Periodista BancoEstado
vaguayo@bancoestado.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
9705049

No hay comentarios: