jueves, 17 de abril de 2008

Beneficio llega a más de sesenta mil pensionados en La Araucanía


Desde el 2 de mayo se comenzará a pagar el tradicional Bono de Invierno para pensionados de menores ingresos del INP con el fin de apoyar a enfrentar los mayores gastos de esta época del año. Así lo dio a conocer en la Plaza de Pagos del INP Temuco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Segura y el Director Regional del INP, Ronier Quiroz.
Sin embargo, la gran noticia para este año es que el monto tan esperado por los pensionados asciende a 50 mil pesos, un monto que el Seremi del Trabajo evaluó como histórico; “este bono es un ejemplo del compromiso de la presidenta Bachelet con quienes más lo necesitan, en el caso de La Araucanía son 60.507 adultos mayores que con este beneficio paliarán de mejor forma las alzas de precios en los productos de consumo básico.”
Cabe destacar que el monto asciende a 50 mil pesos y beneficiará a todas aquellas personas que a través del INP reciben pensiones de carácter previsional y asistencial, del Decreto Ley 869/1975, así como aquellos pensionados Exonerados Políticos y pensionados de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Además, tienen también derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP que sean beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal.
Para ello los anteriores beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener el 1 de mayo del 2008 una edad mayor o igual a 65 años y una pensión de monto menor o igual a $112.454.
Por su parte, quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un solo bono de invierno, si la suma de las pensiones no supera los $112.454.
La entrega se hará efectiva a partir del 2 de mayo a través del pago de la pensión correspondiente a dicho mes.

No hay comentarios: