miércoles, 9 de abril de 2008

Bancada DC pide aplicación de nuevo subsidio por alza en tarifas eléctricas

En Sesión Especial programada para esta tarde en la Cámara de Diputados, bancada DC propone un aumento en la fiscalización de los y la aplicación de un nuevo subsidio, esta vez al 60 % más pobre de la población.
Un proyecto de acuerdo que pide al Gobierno la urgente aplicación de un nuevo subsidio para enfrentar las alzas en las cuentas de la luz presentará esta tarde la Bancada de Diputados DC. Así lo confirmó el jefe de esta bancada, diputado Eduardo Saffirio, el subjefe, Gonzalo Duarte, y los diputados Pablo Lorenzini y Jorge Sabag, autores de la iniciativa.
Según explicaron, la propuesta apunta a beneficiar al 60 % más pobre , evitando los problemas surgidos en la entrega del anterior subsidio, ocasión en que “no se benefició a un número importante de personas de escasos recursos por cuanto se pidió para ser beneficiario un puntaje en su Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734. “.
Por otra parte, la bancada pedirá que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalice el cumplimiento de las normas contenidas en el Decreto Tarifario contenido en el DS 276 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción fija y “garantice una debida información a los usuarios finales sobre los cobros efectuados, en el contexto de la necesaria y vital transparencia que se requiere en este servicio.”
El texto del proyecto de acuerdo recuerda los anteriores subsidios y explica la necesidad de aumentar la cobertura de beneficiados, considerando, entre otros factores, la sostenida inflación y las limitaciones que tuvo la anterior entrega de este apoyo.

No hay comentarios: