viernes, 4 de abril de 2008

Aprueban 17 mil Millones de pesos para Nuevos Proyectos de Inversión


Nuevos proyectos e iniciativas de inversión por más de 17 mil millones de pesos ejecutará el Gobierno Regional con financiamiento FNDR 2008, como parte de un presupuesto regional que podría llegar este año a los 46 mil millones de pesos, al sumarse provisiones como el Fondo de Compensación por el Transantiago y el Fondo de Innovación para la Competitividad, entre otras.
Así lo destacó la intendenta, Nora Barrientos, tras presidir la sesión extraordinaria del Consejo Regional (Core) realizada en un céntrico hotel de Temuco, en presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, alcaldes, concejales y dirigentes sociales de distintas comunas de la región.
La primera autoridad regional recalcó la importancia de una pronta ejecución de estas iniciativas de inversión, tanto en el área social, seguridad pública y deporte, como de infraestructura y desarrollo productivo. “Se trata de proyectos que entran a la fase de ejecución, dando respuesta a la comunidad en temas tan sensibles como el agua potable rural, seguridad ciudadana, conectividad vial, salud primaria, educación”, sostuvo Barrientos.
Proyectos relevantes
Con la ejecución de estas iniciativas, agregó la intendenta, se favorece a una gran cantidad de familias de las comunas de La Araucanía que verán a corto plazo una mejora sustancial en su calidad de vida y en el acceso a servicios de calidad en ámbitos como la salud, educación, en temas de seguridad ciudadana y de infraestructura, agua potable rural, entre otros.
Es así como estos recursos permitirán, por ejemplo, iniciar las obras de infraestructura sanitaria de Capitán Pastene, Pichipellahuén y Lumaco, por más de 553 millones de pesos, reposición del internado masculino de Collipulli por 848 millones, habilitación del Centro Cultural de Perquenco, por 492 millones de pesos, ampliación y adecuación de las escuelas Amanecer y Campos Deportivos de Temuco, por más de mil 500 millones de pesos.
En el ámbito de la seguridad pública, el Consejo Regional aprobó recursos para reponer el cuartel de la Policía de Investigaciones de Victoria, equipamiento para las fuerzas antiabigeato de la Prefectura de Carabineros de Cautín, entre otras iniciativas.

No hay comentarios: