sábado, 19 de abril de 2008

Anuncia su nuevo Rector, José Alarcón Castro: Liceo «Jorge Alessandri» integra a ex alumnos para su nuevo aniversario


VICTORIA.- Mientras más de un millar de educandos elige a sus nuevos dirigentes del Centro de Alumnos, el nuevo rector del Liceo «Jorge Alessandri», Sergio Alarcón Castro, se preocupa también de integrar a sus ex alumnos para que participen en el nuevo aniversario del establecimiento.
El docente precisó que los festejos se complementan con actividades artísticas y culturales, con la participación de toda la comunidad liceana.
Educación en el CCP
El docente añadió que esta semana «comenzó la Educación de Adultos en el Primer Nivel, Primero y Segundo Medio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Gendarmería y ahí se va a aplicar el Decreto 239, donde se educarán 28 alumnos internos», precisando que tanto para este tema, como para todo el quehacer de la unidad, se trabajaba con equipos profesionales.
Resaltó, el Equipo de Orientación, para la psicopedagogía integrado por Roberto Bustamante, Silvia Linfatti, Rosemarie Williams y Nancy Riquelme, lo que avala que las decisiones que se adopten, de un equipo profesional y no de una sola persona, subrayó. Citó asimismo, los equipos de Inspectoría General a Convivencia Interna, liderado por Federico Ziem, Jorge Aedo, Marta Apablaza, María Vidal y Luis Neira.
Escuela artística
Se conformó, igualmente, otro estamento similar para la creación de una Escuela Artística e integrado por Francisco Moya Torres, Patricio Aedo, Carolina Zamora, Claudia Salgado y Gloria Saldaña, todas estas innovaciones, para una mejor atención a los alumnos, refirió Alarcón, todo lo cual, estaban establecido en la propuesta que el director bosquejó para optar al cargo.

No hay comentarios: